3 formas en que los hodlers pueden beneficiarse durante los mercados alcistas y bajistas

Actualizado: 13 jun

El mercado alcista puede haber terminado, pero eso no significa que los operadores tengan que dejar de invertir. Aquí hay algunas formas de invertir en criptomonedas incluso durante un mercado bajista.


PRESTAMOS


Quizás el caso de uso más simple que se ofrece a los titulares de criptomonedas es también una de las aplicaciones monetarias más antiguas en las finanzas: los préstamos.


Desde que el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) despegó en 2020, las oportunidades disponibles para que los poseedores de criptomonedas presten sus tokens a cambio de recompensas se han multiplicado.


Los protocolos DeFi de primer nivel como Aave , Maker y Compound ofrecen un rendimiento razonable en las monedas estables, y los protocolos menos conocidos a menudo ofrecen recompensas más altas en un esfuerzo por atraer liquidez.


Recientemente, el campo de los préstamos criptográficos se ha expandido a ámbitos que normalmente están dominados por las finanzas tradicionales. Esto es especialmente cierto para los bienes raíces, donde una serie de plataformas experimentales de cotización e hipotecas basadas en criptomonedas están avanzando.


Plataformas como Vesta Equity y el recién lanzado USDC.homes ofrecen a los poseedores de criptomonedas la oportunidad de garantizar sus activos para obtener una hipoteca o prestarlos a los aspirantes a compradores de vivienda a cambio de un rendimiento a largo plazo.


Cultivo de monedas estables


Otra es cultivando monedas estables. El mercado de criptomonedas es bien conocido por su alta volatilidad y operaciones de alto riesgo, pero obtener un rendimiento de las monedas estables es una de las formas más segura de hacer crecer una cartera sin el riesgo de invertir a la baja en Bitcoin ( BTC ) y monedas alternativas.


En los mercados alcistas y bajistas, se requiere liquidez para que los protocolos DeFi funcionen correctamente, y la integración de monedas estables en intercambios centralizados y descentralizados ha ayudado al mercado a madurar y mantenerse lo suficientemente líquido.


Plataformas como Curve Finance, Beefy Finance y Trader Joe ofrecen rendimiento en fondos de liquidez de monedas estables, y las tasas pueden alcanzar hasta el 20% APY.


Ofertas de tokens sin pérdidas


Otra forma de es participando en las ofertas de tokens sin pérdidas que se lanzan en todo el ecosistema.


Un ejemplo de una oferta de fichas sin pérdidas son las parachain auctions que ocurren en las redes Polkadot y Kusama. En este tipo de lanzamiento de protocolo, los inversores interesados ​​en respaldar un proyecto pueden bloquear DOT o KSM durante un período de tiempo específico como una forma de respaldo colateral para el proyecto.


Los contribuyentes reciben el token nativo del protocolo recién lanzado a cambio de bloquear su inversión en el contrato inteligente del proyecto. Una vez que se completa el período de bloqueo designado, el saldo total de tokens se devuelve al contribuyente lo que significa que conservan sus tenencias originales al tiempo que agregan nuevos activos a su cartera.


Lockdrops es otro ejemplo de este tipo de oferta de fichas sin pérdidas. Uno se empleó recientemente durante los lanzamientos de Astroport y Mars Protocol.


Lockdrops requieren cierto nivel de compromiso para su uso futuro por parte de los destinatarios del token. Si bien los lanzamientos aéreos solo distribuyen tokens a los usuarios que optan por participar, los lanzamientos de bloqueo requieren que las partes interesadas se comprometan a bloquear cierta liquidez que el proyecto puede utilizar durante su lanzamiento inicial.


El lanzamiento de Astroport involucró una nueva fase de arranque de liquidez en la que los contribuyentes podían proporcionar pares de fondos de liquidez a cambio de un nivel de recompensa más alto. Tras el bloqueo, se distribuye una recompensa única de bloqueo a los participantes para que la mantengan, intercambien o utilicen para proporcionar liquidez.


Los proveedores de liquidez también reciben tarifas comerciales y otros incentivos según el grupo de liquidez en el que se encuentren como una forma de mejorar el costo de oportunidad de proporcionar esa liquidez.


Una vez que se completa el período de bloqueo acordado, los usuarios pueden retirar la liquidez.


Las ofertas de token sin pérdida brindan a los poseedores de criptomonedas a largo plazo la oportunidad de ganar tokens para protocolos recién lanzados a cambio de rendimiento y la opción de qué token les gustaría acumular como recompensa.

Decrypt

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo