Acciones de Disney se desploman a más de un 13%


Luego de que Walt Disney Co informara el reporte trimestral, la compañía se hundió 13,2% a U$S 86,75. A pesar de que su servicio de streaming, Disney+, superó la cantidad de suscriptores que proyectaba Wall Street, se conoció que los costos de inversión arrastraron las ganancias trimestrales por debajo de los objetivos de los analistas.


Factset, la compañía de business, data y analytics, estimó un total de 161 millones de suscriptores, sin embargo, en su cuarto trimestre, Disney+ anunció haber alcanzado la cifra de los 164,2 millones de suscriptores, superando estas predicciones. No obstante, la unidad de streaming conocida como directo al consumidor, perdió U$S 1.500 millones.


Hay una comparación que se repite: muchos analistas sostienen que el trayecto de Disney+ en cierto modo se parece mucho al de Netflix, por lo tanto, un escenario de futuros baches y más pérdidas no sería sorpresivo.


Por otro lado, los ingresos netos de Disney por operaciones continuas aumentaron un 1%, a U$S 162 millones. Disney ganó 30 centavos por acción, incumpliendo el objetivo de Wall Street de 55 centavos por papel. Los ingresos de U$S 20.150 millones en el trimestre de julio a septiembre tampoco alcanzaron la estimación de consenso de U$S 21.250 millones.


Al respecto, la directora financiera de la compañía, Christine McCarthy, pronosticó una mejora en los resultados operativos de la unidad de streaming de al menos U$S 200 millones durante el primer trimestre del año fiscal 2023 en comparación con el cuarto trimestre de este año. Fuente: Ámbito

4 visualizaciones0 comentarios