Aduana detecta irregularidades en importaciones de motos


Mediante un operativo llevado a cabo en un depósito fiscal de zona norte del Gran Buenos Aires, Aduana detectó una empresa importadora que pretendía ingresar al país 144 motos bajo la condición de unidades incompletas y totalmente desarmadas, con la intención de reducir los aranceles al 0%.


El importador pretendía acceder al beneficio arancelario establecido en el Decreto 81/2019, a partir del cual las empresas adheridas a éste régimen pueden importar motos incompletas, totalmente desarmadas, exentas de derecho de importación. La medida se estableció para promover la integración nacional de motocicletas y potenciar la industria local.


Sin embargo, al no cumplir con las condiciones, la alícuota correspondiente es del 35%.


Ahora, Aduana procederá con la aplicación de la infracción correspondiente y la liberación de la mercadería se realizará únicamente en la medida que se cumpla con la multa establecida.


Desde el organismo también garantizaron que se trabajará con un sistema de selectividad para conseguir que las importaciones bajo esta posición arancelaria posean un riguroso control físico y documental. Fuente: Ámbito

3 visualizaciones0 comentarios