AFIP anunció el adelanto de ganancias


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció hoy el pago adelantado a cuenta del Impuesto a las Ganancias que las empresas con mayores ingresos durante el último ejercicio deberán realizar de manera extraordinaria a partir de octubre de este año.


Según la Resolución 5248, publicada hoy en el Boletín Oficial, aquellas firmas cuyo monto del impuesto determinado de la declaración jurada correspondiente al último período fiscal (2021 o 2022, según corresponda) supere los $100 millones deberán pagar un anticipo del 15% en tres cuotas. Aquellas empresas con montos declarados superiores a $300 millones deberán pagar un anticipo del 25%.


El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, aseguró ayer que la medida, que afectará al 1% de las empresas que tributan en el Impuesto a las Ganancias, permitirá recaudar más de $ 250 mil millones. El titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, ya manifestó su rechazo.


"Quiero que quede muy claro que esto no es un nuevo impuesto. Es sobre lo que corresponde pagar en el impuesto a las ganancias ya determinado, no sobre una renta presunta", detalló Castagneto ayer a Télam, y agregó: "Lo que hacemos es adelantar tres o cuatro meses el pago del Impuesto a las Ganancias". Fuente: Corta

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo