Ahora 12: incorporan insumos para la salud


A través de la Resolución 517/2022, la Secretaría de Comercio Interior dispuso que el programa de financiación de compra con tarjeta, Ahora 12, sumará a partir de hoy una serie de insumos para la salud tales como nebulizadores, sillas de ruedas, prótesis y muletas. Esto ocurre luego del pedido de cámaras y asociaciones empresariales del sector, incorporando al rubro planes de pago de 3 y 6 cuotas, además de 12, 18 y 24 cuotas. El rubro ya había sido incorporado por el Gobierno durante la pandemia de coronavirus, incluyendo dentro de la lista de productos a electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización, entre otros. Ahora se podrán ofrecer, dentro del programa, equipos de terapia respiratoria, sillas de ruedas; y otesisis y ortopedia, abarcando prótesis para amputados, valvas y ortesis a medida; plantillas, corsets a medida, andadores, bastones y muletas.

De igual manera, se suman productos de mobiliario, como barras de sujeción, ayudas para el baño, sillas de transferencia y sillas para bañarse.


Para todos los casos, el límite de financiamiento para el rubro será de $200.000. Además ahora los productos médicos se podrán financiar en planes de 3 y de 6 cuotas fijas mensuales, además de las 12, 18 y 24 que contemplaba el programa previamente. Fuente: Ámbito


3 visualizaciones0 comentarios