top of page

Anuncios de la FED cortaron el impulso en Wall Street


Durante la jornada del lunes, luego de que funcionarios de la Reserva Federal admitieran que las tasas de interés podrían romper el techo del 5% fijado por el propio organismo para 2023, las acciones en Nueva York borraron las ganancias iniciales y cerraron con altibajos.


En la jornada, el índice industrial Dow Jones perdió 0,3%, el Nasdaq ganó un 0,6% y el más amplio S&P 500 terminó cerca del equilibrio (-0,1%).


Raphael Bostic, presidente de la FED de Atlanta, informó que, a principios del segundo trimestre, el organismo debiera subir la tasa de referencia por encima del 5% y luego mantenerla por mucho tiempo. En tanto, Mary Daly, su par de la FED de San Francisco, confesó que esperaba que el Banco Central aumentara las tasas por encima del 5% en algún momento.


En lo que compete a acciones puntuales, Amazon.com Inc logró ascender un 1,5% luego de que, a través de Jefferies, se supiera que en la segunda mitad del año las presiones de costos de la empresa se aliviarían.


Por su parte, Tesla Inc logró un crecimiento pronunciado y se disparó un 5,9% por especulaciones de una mayor demanda tras anunciar que algunas versiones del Modelo Y en China demandarán un tiempo de espera más largo.


Otras acciones de crecimiento sensibles a las tasas como Apple Inc y Alphabet Inc terminaron con un leve crecimiento, al tiempo que cedían los rendimientos de los bonos del Tesoro.


Por su parte, durante la jornada del viernes, el índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq cerraron la semana al alza impulsados por la expectativa de una postura menos agresiva de la FED luego de la moderación en lo aumentos salariales y la disminución en la actividad de servicios de Estados Unidos.


Finalmente, se espera que el informe de inflación del jueves del Departamento de Trabajo de Estados Unidos muestre cierta moderación en los precios al consumidor a nivel interanual en diciembre. Fuente: Ámbito

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page