Se crea un entorno de supervisión para operar con bitcoin y otras criptomonedas en Argentina

Actualizado: 20 abr



La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina, ha creado un «hub para la innovación». Se trata de un entorno de trabajo entre entidades privadas y la institución con el objetivo de ofrecer respuestas sobre los asuntos legales y regulatorios que deben cumplir las startups que operan en el sector de la tecnología financiera (Fintech) y en el de las criptomonedas, como bitcoin (BTC).


El Gobierno argentino ahora cuenta con un sitio web para que las empresas o emprendimientos del sector Fintech y criptoactivos comiencen a postularse.

Se espera que de esta manera se den los primeros pasos para que estas startups comiencen a operar en el mercado de capitales argentino, con supervisión y bajo un entorno regulado.


Con este instrumento la CNV está tomando medidas para agilizar la llegada al mercado de nuevos métodos de inversión basados en tecnología financiera y criptomonedas, según señalan medios argentinos.


La iniciativa del organismo de control de valores de Argentina también pretende mejorar el marco de protección de los usuarios de plataformas Fintech y criptomonedas con la idea de prevenir las estafas.



Para participar en el centro de innovación los interesados deben dirigir una solicitud al organismo regulador. Los proyectos seleccionados deben aceptar los términos y condiciones de participación y trabajar en conjunto en «sesiones de acompañamiento».

Con sesiones de acompañamiento, el organismo se refiere a una serie de encuentros con los que espera interactuar con cada proyecto para identificar y abordar los límites y barreras de tipo regulatorios que se ciernen sobre ellos.

«Concluidas estas sesiones, se remitirá al participante informe privado de conclusiones no vinculantes respecto a las necesidades a cumplir ajustables al marco normativo existente, en pos de impulsarnos hacia la innovación responsable», se detalla en el sitio oficial.


Mayor adopción en Argentina con más impuestos


Los datos extraídos de un estudio de Americas Market Intelligence (AMI) deja en evidencia que la inestabilidad económica por la que atraviesa Argentina, está despertando mayor interés por las criptomonedas entre los residentes del país.


Pero, al ritmo que aumenta la adopción de bitcoin y otras criptomonedas también está creciendo la intención del gobierno por reforzar la regulación, y con ello podrían venir más impuestos a los criptoactivos.

El Gobierno argentino ha dicho que no piensa frenar a las criptomonedas, aunque si tiene interés por aumentar los impuestos sobre su uso.


Criptomonedas

Criptonoticias

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo