Argentina y Brasil intercambiarán energía hasta 2025


Durante la jornada de ayer se firmó un Memorándum de Intercambio de Energía hasta 2025 con el viceministro de Minas y Energía brasileño, Hailton Madureira de Almeida. De la firma participaron el presidente Alberto Fernández, el embajador de Brasil, Daniel Scioli y la secretaria de Energía, Flavia Royón.


El Memorándum tiene como objetivo regular el abastecimiento de energía eléctrica y gas entre los países. Según destacó Royón, la provisión de energía eléctrica por parte de Brasil fue central para sostener la demanda durante el invierno para Argentina. El Memorándum permite también la utilización del sistema bilateral de pagos en monedas locales.


Cabe destacar que en 2021 Argentina le vendió a Brasil U$S1.000 millones en energía eléctrica y en lo que va de 2022 U$S350 millones de gas. Por su parte, Brasil le garantizó a Argentina en 2022 la provisión de energía eléctrica por U$S250 millones.


Además, tras el anuncio del Memorándum también informaron sobre los avances en el financiamiento brasileño de la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner. Fuente: CORTA

4 visualizaciones0 comentarios