Banco Galicia y Mercado Libre anuncian una alianza para la compra de autos usados


Banco Galicia conformó una alianza con el gigante de e-commerce, Mercado Libre, con el objetivo de que los usuarios puedan comprar dentro de la plataforma vehículos usados y seminuevos mediante un crédito personal de manera online y autogestiva.


Las empresas anunciaron que el monto será de entre $250.000 hasta $5.000.000 y que gozará de las tasas de financiamiento más competitivas del mercado. Además los usuarios contarán con la opción de simular su préstamo y, en caso de decidirse, podrán aceptarlo en el acto.


Los créditos serán a solo firma, con tasa fija y un máximo de 72 cuotas. Podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos, aunque no sea cliente del banco.


A través de un informe llevado a cabo por las compañías, se estima que 8 de cada 10 potenciales compradores de autos consultan de forma online y que más de la mitad lo hace a través de MercadoLibre. Actualmente, el sitio cuenta con más de 48.000 vehículos usados entre autos y camionetas y más de 15.000 motocicletas usadas.


El Volkswagen Gol y el Toyota Corolla son los autos usados que más visitas reciben, oscilando un coste de $850 mil y $2,8 millones de pesos respectivamente. Por su parte, las camionetas que integran este top de visitas son la Toyota Hilux y la Ford Ranger, cuyos precios varían de 4 a 5,5 millones de pesos respectivamente.


Dado que el crédito ofrecido alcanza hasta los 5 millones de pesos, se puede decir que llega a cubrir una buena porción del mercado de manera completa o casi completa. Fuente: Ámbito

6 visualizaciones0 comentarios