Batakis en Washington: respira el dólar y continúan las reuniones

El dólar paralelo bajó $16 y cerró ayer a $322 en la city porteña. Además el Banco Central compró reservas por segunda jornada consecutiva, y subieron las acciones de empresas argentinas lideradas por YPF. Mercado espera definiciones de Batakis en EE.UU. Es la primera jornada en la que el dólar retrocede después de dos semanas de subas ininterrupidas y de más de 20 días de volatilidad surgida después de la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán. En detalle, el dólar paralelo bajó hoy $16 y cerró en $322, después de haber tocado los $317. Así rompió la brecha del 150%. El dólar solidario (o ahorro) cerró en $226. Los dólares financieros también retrocedieron: el CCL se ubicó en $323 mientras que el MEP cerró en 319.

En paralelo, las acciones argentinas subieron hasta 8% en Wall Street, lideradas por YPF (7,9%), Vista Energy (7,9%) y Central Puerto (6,6%) al tiempo que el Banco Central compró reservas por 55 millones de dólares. Es el segundo día de compras después de haber vendido 340 millones de dólares la semana pasada.


Sin embargo, no todas fueron buenas en la jornada de ayer: cayeron algunos bonos argentinos y el riesgo país rozó los 3.000 puntos.


La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantendrá hoy una serie de encuentros en Washington con directivos de algunas de las principales empresas extranjeras que operan en Argentina.


Según detalló Télam, la agenda de la ministra incluye un desayuno en la Embajada argentina con inversores y analistas económicos de grupos como Barcaly's Capital, Goldentree y Santander Investments. Después del mediodía mantendrá un encuentro con el representante de la petrolera Chevron para África y América Latina. Antes de regresar a Argentina, la funcionaria se entrevistará con directivos de General Motors, Amazon y Google. Fuente: Corta

7 visualizaciones0 comentarios