BCRA vuelve a superar el umbral de u$s 40.000 millones


El ingreso de los Derechos Especiales de Giro del FMI por u$s 3980 millones hará crecer las arcas del Banco Central, que en consecuencia superará nuevamente el límite de los u$s 40.000 millones.


Los depósitos del Banco Central recibirán hoy la suma de casi u$s 4.000 millones. Poco tiempo después de que cayeran por debajo de los u$s 40.000 millones, la entidad que dirige Miguel Pesce informará este martes el ingreso de u$s 3980 millones, correspondiente a la entrada de Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional.


El segundo desembolso de DEG por parte del organismo se corresponde a lo acordado en respuesta a los objetivos logrados al primer trimestre del año. A finales de marzo, el FMI había realizado previamente un primer desembolso que había reforzado las reservas en 6247 millones de dólares.


La aparición de esta nueva suma permitirá que las reservas netas del Central vuelvan a superar el límite de los u$s 40.000 millones. Según se detalló ayer, estaban en u$s 38.121 millones.


La aparición de estos dólares en las arcas del BCRA se produce en un momento de interrogantes respecto de si se lograrán las metas fijadas en reservas para el siguiente trimestre.


Esto se debe a que, si bien la entidad tuvo ayer la posibilidad de comprar de u$s 250 millones, dentro del mercado se intuye que la demanda se apagó luego de que se declararan acciones para limitar el acceso a las divisas por parte de las entidades importadoras.


Cronista






3 visualizaciones0 comentarios