Binance elimina tres stablecoins de su plataforma


Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, comunicó a sus usuarios – en una, cuanto menos, polémica medida – que convertirá tres stablecoins (lo que aquí en Argentina denominamos “dólar cripto”)de su exchange.


Se trata de USDC, USDP y TUSD. La conversión será hacia BUSD, la propia criptomoneda estable de la compañía. El cambio será obligatorio para todos los clientes de la plataforma y se hará a fin de mes.


En un comunicado publicado recientemente, la compañía explicó que: “Con el fin de mejorar la liquidez y la eficiencia del capital para los usuarios, Binance está introduciendo la conversión automática de BUSD para los saldos existentes de los usuarios y los nuevos depósitos de monedas estables USDC, USDP y TUSD en una proporción de 1:1″


Quien claramente es el más perjudicado en esta contienda, es el dólar emitido por la compañía Tether, el USDT, ya que la nueva modalidad pone en jaque su dominio en el mercado.


Al promover el intercambio de monedas estables a BUSD, su propia cripto, Binance estaría aumentando la liquidez de los pares que no son USDT a largo plazo.


Esto significa que si USDT no quiere seguir perdiendo terreno frente a las stablecoins nativas de EE.UU, deberá mejorar su eficiencia operativa y el costo de acuñar/canjear.


Por lo pronto, el volumen de negociación de BUSD aumentó en un 65% en las últimas 24 horas. Fuente: El Cronista

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo