Nuevo piso del Impuesto a las Ganancias

La medida tomara vigencia a partir del primero de junio


Los empleados que perciban un ingreso mensual por debajo de $280.792 no pagarán impuesto a las Ganancias.


El nuevo piso tomará vigencia desde el 1º de este mes, quienes perciban una remuneración bruta de hasta $280.792 inclusive, no deberán tributar. El texto aclara que la entidad exime el medio aguinaldo que se abonará este mes del conteo.


“Los agentes de retención (empleadores) deberán generar una liquidación adicional respecto de las remuneraciones y/o haberes devengados desde el 1 de junio de 2022 que se hubieran liquidado por dicho período con anterioridad a la publicación de la presente resolución, a efectos de determinar las diferencias que, por aplicación de los montos establecidos por el Decreto N° 298/22, se hubieran generado a favor de los sujetos pasibles”


Como estableció el Poder Ejecutivo, la normativa de la AFIP no contemplará en el cálculo del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo que se comenzará a abonar en las próximas semanas.


Los empleadores deberán generar una liquidación adicional respecto de las remuneraciones, incluyendo al aguinaldo, devengadas desde el 1° de junio de 2022 que se hubieran liquidado con anterioridad a la publicación de la resolución de la AFIP. Si hubieran diferencias con respecto a los nuevos montos, los mismos deberán reintegrarse con el primer salario que se pague a partir de la vigencia de la normativa.


También la medida contempla a las personas con remuneraciones de entre $280.792 y $324.182 brutos, éstas deberán pagar una carga tributaria porcentualmente inferior.


Pagina12

Argentina.gob.ar

infobae



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo