Bitcoin a la espera de un dato clave


Durante la jornada de ayer, Bitcoin operó al alza y muestra señales de recuperación rompiendo la barrera de los u$s 22.000. El mercado de las criptomonedas sigue dispar con subas de hasta el 5% para el caso de Bitcoin y Solana, mientras que Ehetereum y Cardano mostraron descensos de -3,1% y -1,1% respectivamente.


Durante los últimos 7 días, la principal criptomoneda se disparó más de un 12% y volvió a alcanzar los u$s 22.000, algo que no se veía desde agosto. Las ganancias ascienden a más del 10% semanalmente, y si bien esta conducta le permitió al mercado alcanzar una capitalización bursátil por encima del billón de dólares, analistas no descartan que el impulso se frene en las próximas horas.


Hoy se publican los datos de inflación de Estados Unidos y los inversores están a la espera, ya que, si el dato se desvía de la previsión, la expectativa del mercado sobre la próxima suba de tasas de la Fed cambiará.


Para los activos de mayor riesgo, como las criptodivisas, los datos de inflación superiores a los previstos serían principalmente problemáticos. El mercado esperaría que la Fed subiera más los tipos mientras se alarga el plazo de subida de los mismos. Es probable que esto drene más liquidez del mercado, lastrando al bitcoin y al resto de las criptomonedas.


No obstante, el mercado sigue manteniendo la opinión de que la Fed reducirá el ritmo de suba de tasas. Es así como los datos de inflación que se publiquen hoy podrían reforzar esta visión y apoyar al mercado o bien, convertirse en el verdugo de las criptomonedas. Fuente: Ámbito

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo