Bitcoin cae aún cuando el "indicador de miedo" de Wall Street indica calma



Bitcoin cayó incluso cuando el indice de volatilidad de la bolsa de Opciones de Chicago (VIX), una medida conocida como el indicador del miedo de Wall Street, haya mostrado baja tensión frente al incremento de la tasa del banco central de Estados Unidos el próximo miércoles.


La principal moneda criptográfica del mercado cambió cerca de 21.900 dólares, bajando un 3,5% en 24 horas. Los precios saltaron un 8,5% en los siete días hasta el 23 de julio, la mayor ganancia semanal desde marzo en la hipótesis de que la Fed podría llegar a ser menos agresivo el la próxima subida. Los futuros de los fondos federales muestran que el banco central debería aumentar los costos de financiación en 75 puntos esta semana, con una pequeña probabilidad de un movimiento de 100 puntos.


La caída del precio es un inesperado dado el indice VIX se deslizó a 22,41 en las primeras horas de Asia, el menor nivel desde el 21 de abril, lo que demuestra la tranquilidad frente a la elección de la tasa de la Fed, y S&P 500 se negocia con poca volatilidad. Bitcoin en general se mueve de acuerdo con los activos de riesgo y sigue de cerca el sentir en Wall Street.


La actual debilidad de Bitcoin podría ser una señal de que la Fed estáría dispuesta a adherirse a un endurecimiento mas agresivo del esperado. Numerosos operadores, entre ellos Mark Mobius de Mobius Capital Partners, consideran que el bitcoin es un indicador principal para las bolsas de valores.


En el momento en que el VIX sube, implica que los inversores están comprando más opciones de venta -o apuestas a la baja-. Un VIX al alza indica un nivel de preocupación más elevado, mientras que un VIX a la baja demuestra menos temor y mayor estabilidad en el mercado.





Coindesk



8 visualizaciones0 comentarios