Bitcoin cae más de un 9% -Se desvanece el repunte del mercado impulsado por la Fed-

Actualizado: 13 jun

Tanto las criptomonedas como las acciones se han enfrentado a un grave episodio de volatilidad durante el último día..


Después de recuperarse a casi $ 40,000 , Bitcoin ha caído hoy mas de un 9%, según datos de CoinMarketCap.


La criptomoneda más grande por capitalización de mercado ahora se cotiza a alrededor de $ 36,000.


La volatilidad del mercado se produce en medio de una acción agresiva de la Reserva Federal de EE. UU. Ayer, el presidente Jerome Powell elevó las tasas de interés en medio punto, la mayor alza de tasas desde 2000.


Cuando la Fed sube las tasas, aumenta el costo para las instituciones y los individuos de pedir dinero prestado. También tiene el efecto colateral de incentivar a las personas a ahorrar su dinero. En conjunto, este aumento de tasas tiene como objetivo frenar la creciente inflación en la economía , una cifra que ha estado aumentando constantemente en medio de las restricciones de suministro y el conflicto en curso en Ucrania.


Por lo general, las subidas de tipos también añaden una presión bajista al mercado de valores, incluidas las criptomonedas.


El aumento de los precios de ayer en los mercados criptográfico y tradicional pareció estar motivado por el alivio de los inversores de que el aumento de las tasas no fue mayor.

Ahora, sin embargo, el mercado parece estar corrigiendo el rumbo.

Profundizar en el mercado financiero más amplio también revela algunas tendencias clave entre los inversores. Por un lado, el Nasdaq 100 de tecnología pesada se ha desplomado mas de un 5% desde que abrió el mercado.


En ese índice también se incluyen acciones de empresas criptoadyacentes como Coinbase , Microstrategy, Tesla, PayPal y Robinhood.


cointelegraph

decrypt

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo