Bitcoin muy cercano a su precio realizado

Actualizado: 13 jun

Los datos en cadena sugieren que el precio de Bitcoin esta en rebaja, pero los analistas advierten que no se debe esperar una recuperación rápida.


Los inversionistas creen que lo peor del colapso de Terra ( LUNA ) parece haber terminado. Al ver el gráfico de Bitcoin, éste indica que, si bien las consecuencias fueron generalizadas y bastante devastadoras para las altcoins, su precio se ha mantenido bastante bien.


Incluso con la caída del 12 de mayo que marca el nivel de precio más bajo desde 2020, múltiples métricas sugieren que los niveles actuales podrían representar una buena entrada a BTC.


Gráfico de 1 día de BTC/USDT. Fuente: TradingView


El retroceso a este nivel es notable porque fué una nueva prueba del promedio móvil exponencial (EMA) de 200 semanas de Bitcoin ésta métrica históricamente "sirvió como un área clave para los precios mínimos anteriores".

BTC/USD frente a EMA de 200 semanas. Fuente: TradingView



Bitcoin se acerca a su precio realizado


Como resultado del retroceso del mercado, el precio de Bitcoin ahora se cotiza lo más cerca que ha estado de su precio real desde 2020.


- Bitcoin Realized Price (o Precio Realizado) es el valor de todas las monedas al precio que se compraron dividido por la cantidad de BTC que se encuentra en circulación,

- La Capitalización de Mercado es el resultado de multiplicar todas las monedas que hay por el valor de el BTC hoy.


Entonces, el precio realizado nos dice el valor de compra de los BTC y la capitalización de mercado nos dice cuánto valen ahora


Según Glassnode, el precio realizado históricamente ha "proporcionado un apoyo sólido durante los mercados bajistas y ha proporcionado señales de formación de fondo del mercado cuando el precio del mercado cotiza por debajo de él".


Queda por ver si BTC caerá por debajo del precio realizado si persisten las condiciones actuales del mercado bajista y, de ser así, cuánto durará.

Los datos en cadena muestran que muchos tenedores de criptomonedas no pudieron resistir la tentación de adquirir Bitcoin por debajo de $30,000, lo que resultó en un aumento en la acumulación a partir del 12 de mayo, pero algunos analistas advierten que esto no se debe tomar como una señal de que un rápido la recuperación ocurrirá desde aquí.


decrypt

coitelegrapth

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo