Bitcoin sigue al mercado de valores al alza después del aumento de la tasa de interés de la FED

Actualizado: 13 jun

La capitalización del mercado de criptomonedas ganó un 6% en 24 horas.


Las tasas de interés están subiendo medio punto porcentual. Pero las criptomonedas y los mercados bursátiles están encabezados por mucho más.


La capitalización del mercado de criptomonedas ganó casi un 6% en 24 horas, con las dos monedas principales, Bitcoin y Ethereum, ambas alrededor de esa cifra. El mayor ganador en el top 10 fue el ADA de Cardano, que registró un aumento del 13%. BNB, XRP, Solana y Luna registraron ganancias de al menos el 5%.


El ajuste al alza se corresponde bien con los rendimientos de las acciones dentro del Promedio Industrial Dow Jones y el Nasdaq de gran tecnología, que ganaron un 2,8% y un 3,2% antes del cierre de la negociación.


El factor más importante que influye en los números, tanto para las criptomonedas como para las acciones, es la decisión de la Reserva Federal hoy de aumentar las tasas de interés en medio punto porcentual, que es el mayor aumento desde el 2000


Cuando la Reserva Federal aumenta las tasas de interés, aumenta el costo de los préstamos para las instituciones financieras, lo que tiene un efecto dominó que llega hasta las tasas de las tarjetas de crédito de los consumidores principales. La idea general es ralentizar o revertir el nivel de inflación (que aumentó este año) haciendo que el dinero sea más caro.


Si ese es el caso, ¿por qué el mercado de valores está teniendo un gran día? ¿Y las criptos junto con eso?


La respuesta rápida es porque muchos inversores pensaron que el aumento de la tasa de interés, aunque mayor, sería aún mayor.


Además, aunque la Fed está preparada para aumentar aún más las tasas en los próximos meses, Powell indicó que un futuro aumento de 0,75 puntos porcentuales probablemente no estaría en las cartas.


Alguna vez se pensó en Bitcoin como una alternativa digital al oro, ya que es una reserva de valor resistente a la inflación. Pero recientemente ha estado siguiendo el ejemplo del mercado de valores.


Aunque las criptomonedas han subido hoy, se han mantenido más o menos estables en los últimos siete días con una capitalización de mercado de 1,8 billones de dólares. Y al igual que las acciones tecnológicas que han sido golpeadas este año, la capitalización de mercado general, que comenzó el año en $ 2,2 billones, ha bajado en porcentajes de dos dígitos.

decrypt

cointelegraph

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo