Bitcoin Superior en Rendimiento a Acciones Tradicionales

Actualizado: 13 jun




El desempeño de BTC supera a varias acciones tradicionales como PayPal, Facebook o al índice Nasdaq con caídas de hasta 60%, mientras que la disminución del retorno de bitcoin es de 11,6%.


Tanto las acciones como el precio de bitcoin han sido afectadas por la situación geopolítica agravada por el conflicto entre Rusia y Ucrania. ademas del aumento de las tasas de la Reserva Federal que se comenzaron en marzo y se prevén al menos 5 aumentos más en 2022.


Las acciones incluidas en los índices S&P 500 y Dow Jones han sido menos afectadas que bitcoin, con caídas de 7,16% y 3,76%, respectivamente. Sin embargo, las acciones tecnológicas del índice Nasdaq han descendido 15,56%, cuatro puntos más que bitcoin.


En la medida en que bitcoin, que este jueves 21 de abril fluctúa en torno a los USD 42 mil, se mantenga al alza, el panorama para la primera criptomoneda puede mejorar respecto a las acciones tradicionales.


Bitcoin es mejor inversión que las firmas que invierten en bitcoin


En la fase alcista de bitcoin que alcanzó su máximo en noviembre de 2021, las compañías que habían invertido en bitcoin como MicroStrategy y firmas ligadas a la minería de bitcoin también resultaron favorecidas en la bolsa, pues el precio de sus respectivas acciones experimentó un crecimiento a la par del precio de BTC. Con la corrección del precio de BTC, las compañías asociadas a bitcoin han experimentado retrocesos mayores en porcentajes que el del precio de bitcoin.


De acuerdo al Wall Street Journal, las compañías asociadas a bitcoin han perdido hasta 60% este año. Cuando la pérdida de bitcoin es de 11% en ese mismo periodo, Coinbase ha retrocedido 42%, mientras Riot Blockchain ha caído 34% en el mismo tiempo. La capitalización de mercado de las compañías públicas que invierten en bitcoin, que era de USD 100 mil millones, ha caído a USD 40 mil millones.


MicroStrategy, por ejemplo, inició en agosto de 2020 la tendencia de invertir en bitcoin como parte de su reserva estratégica, y continúa invirtiendo en esa criptomoneda. Desde inicios de año, MicroStrategy ha retrocedido casi el doble que bitcoin, un 21,18%. En situación similar, aunque con una caída más pronunciada está Block (conocida antes como Square), compañía fundada por Jack Dorsey, que refleja una pérdida de 33,41% en lo que va de año.



Criptonoticias

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo