Bitcoin toca máximos por primera vez en casi dos meses



Tras el cierre semanal en el que Bitcoin se mantuvo en su zona de soporte de los U$S 20.000 gracias a la decisión de la FED de volver a subir las tasas, la criptomoneda finalmente logró romper la barrera psicológica acercándose a los U$S 22.000 y recuperando niveles de septiembre del año anterior.


Según el analista de mercado Edward Moya de Odanda, los bancos centrales se están acercando a sus ciclos de ajuste, tras lo visto con la suba de tasas de interés por parte de la FED y el Banco de Inglaterra. En ese marco, Bitcoin logra mantenerse en la zona de los 20.000, en base a esto, el analista destaca que la resistencia que muestra la criptomoneda debería servir de índice con respecto a la confianza que siguen teniendo los inversores a largo plazo.


Además, sostiene que "un cambio a la baja a un ritmo más lento de ajuste todavía parece estar en las cartas de la Fed y eso debería proporcionar cierto apoyo a corto plazo para las criptomonedas".


Durante este año, Bitcoin cayó más de 50% en su cotización en el mercado y aún está hasta 70% por debajo de su máximo histórico. Sin embargo, la capitalización del mercado mantiene su ascenso con respecto al ciclo anterior.


Algunos traders sostienen que que es momento para una compra. No obstante, aún hay ciertos indicadores que mantienen el riesgo de que BTC vuelva a caer por debajo de los 20.000, una preocupación que aún sigue vigente. Fuente: Ámbito

3 visualizaciones0 comentarios