Bitcoin y Ethereum pintan imágenes diferentes a pesar de la acción del precio igualmente bajista

Actualizado: 13 jun



Después de haber pasado las últimas cinco semanas en declive , las criptomonedas más grandes de la industria por capitalización de mercado, Bitcoin y Ethereum , se encuentran aproximadamente en un 50% por debajo de sus máximos históricos.


Bitcoin, la criptomoneda líder, todavía domina el 41,8 % del mercado con una capitalización de 628.000 millones de dólares. Se cotiza a $ 31318, un nivel que no se ve desde julio de 2021.


Precio de Bitcoin (velas de 1 día). Fuente: Tradingview


Parte del reciente movimiento de precios de Bitcoin se puede entender a la luz de sus entradas y salidas en las casas de intercambios. Las mayores entradas generalmente indican un mercado bajista inminente a medida que los inversores mueven sus tenencias a los intercambios para venderlas por monedas fiduciarias o estables con vinculación fiduciaria.


Por el contrario, mayores salidas pueden ser una señal alcista, ya que los inversores pueden estar trasladando sus tenencias a carteras de almacenamiento en frío para mantenerlas a largo plazo.


Según datos de Glassnode , la caída del 15% de Bitcoin en los últimos siete días también se correlaciona con los volúmenes de transferencia neta a varios intercambios. El 6 de mayo, hubo una entrada neta de aproximadamente 12 246 Bitcoin o aproximadamente $402 millones al precio actual.



En particular, los volúmenes de transferencias netas de Ethereum para este mes indicaron que la mayoría de los inversores han estado retirando sus participaciones de los intercambios (generalmente visto como una señal alcista para un activo).


La contradicción entre la reciente acción del precio bajista de Ethereum acompañada de grandes salidas de los intercambios sugiere que puede haber otras fuerzas en juego para la criptomoneda número dos.



Por un lado, los titulares de Ethereum pueden estar sacando sus monedas inactivas de los intercambios con fines de participación antes de la fusión de la red que se espera para el tercer trimestre.


Los inversores también podrían estar descargando sus tenencias de Ethereum en varios intercambios descentralizados ( DEX ) dentro del mundo de DeFi , que Glassnode no rastrea. Por ejemplo, al comparar el volumen de transacciones de Ethereum en Coinbase y el intercambio descentralizado más grande de DeFi, Uniswap, este último informa un volumen de transacciones de $ 1.63 mil millones en las últimas 24 horas, mientras que el primero informa un poco más de $ 500 millones.


Si no son intercambios descentralizados, el Ethereum que sale de los intercambios podría implementarse en protocolos de préstamo, usarse para acuñar monedas estables o una serie de otras actividades de DeFi que no resultan en la venta del activo.


decrypt

cointelegraph


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo