BITMAIN lanzará a la venta el nuevo rig de minería para Ethereum

Mientras el Merge esta cada vez mas acerca, Bitmain está lanzando un nuevo ASIC para Ethereum.


Bitmain, el fabriante mundial de mineros de bitcoin (BTC), comenzará a vender un nuevo modelo para minar Ethereum en su sitio este miércoles, incluso cuando la segunda red se aleja de la tecnología de pruebas de trabajo (PoW).


El fabricante dió la noticia en Twitter, diciendo "The Time Has Come".


A diferencia de la minería de bitcoin, que se lleva a cabo principalmente con circuitos integrados específicos (ASIC), por ejemplo, chips personalizados para el trabajo, la minería de éthereum por lo general usa unidades de procesamiento gráfico (GPU).


La fama de la minería de éthereum fue causa del aumento de los costos de la GPU en 2021, hasta el punto de que la organización de la innovación Nvidia (NVDA) envió placas específicas para la minería.

De cualquier modo, como Ethereum esta encaminado hacia la minería de prueba de participación (PoS), los costos de GPUs han caído sustancialmente.


El cambio, conocido como Merge, ha sido constantemente aplazado en los últimos tiempos.


El nuevo rig Antminer E9, fué revelado hace más de un año antes. El modelo que sale a precio de ganga el miércoles a las 9 de la mañana ET (13:00 UTC) es algo más eficiente energéticamente que el que se detallo el año pasado, consumiendo 8 joules/terahash (J/TH) en lugar de 8,5 J/TH. El modelo es idéntico a 25 tarjetas de diseño Nvidia GeForce RTX 3080, dijo Bitmain, en lugar de 32 RTX 3080, que es lo que garantizaba hace un año.


Bitmain envió otro equipo de minería de Ethereum, Antminer E3, en 2018, sin embargo ya no lo vende en su sitio.


Coindesk




2 visualizaciones0 comentarios