Brutal caída de las tecnológicas en Wall Street


Los principales índices de la bolsa de Nueva York retrocedieron ayer hasta un 5%, empujado por las tecnológicas, y enfrentaron su mayor caída en 2 años. Algunas empresas tecnológicas llegaron a caer más de un 9% en un día. Este resultado se dio luego de que se conociera el dato de inflación de Estados Unidos, que fue superior al esperado.


La inflación de Estados Unidos registró un alza interanual del 8,3%. Si bien se desaceleró repecto del mes anterior, el mercado esperaba que la inflación de agosto rondara el 8,1%. Este dato activó las expectativas de una nueva suba de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Su titular, Jerome Powell, ya se había referido a que no descartaba nuevas subas y que se sostendría esa política hasta que se controle la inflación.


El Dow Jones Industrial retrocedió un 4% y el S&P 500 un 4,3%. El Nasdaq Composite, que nuclea las acciones de las grandes compañias tecnológicas, se derrumbó un 5,2%. Entre las principales caídas estuvo Meta (-9,37%), Amazon (-7,10%), Google (-5,84%), Apple (-5,94%), Mycrosoft (-5,46%). Por su parte, los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años avanzaron 0,81%.


La caída también arrastró algunos de los ADRs de empresas argentinas como Mercado Libre que retrocedió 5,48%. Las acciones de YPF en la bolsa de Nueva York, a diferencia de muchas otras energéticas, aumentaron hoy hasta un 1,28%. Fuente: Ámbito

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo