BTC encuentra soporte en los 20K





Las expectativas de inflación y la reacción de la Reserva Federal, son cosas a la que los inversionistas deben estar atentos. Se deberá tener un ojo puesto en las probabilidades del tipo de tasa que se formará en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) el 27 de julio.


Según el dispositivo FedWatch del CME Group (que elabora las probabilidades de nivel de tasa para un momento determinado), los mercados prevén una oportunidad del 66,8% de que el FOMC suba la tasa de los préstamos en un 0,75% el 27 de julio. Cabe destacar que siete días antes, esa probabilidad se mantenía en el 92,4%. Además, la probabilidad de un aumento de 100 puntos básicos en las tasas pasó del 7,6% al 33,2%. Un incremento de 100 puntos probablemente se tomaría como negativo en el mercado cripto.



En este momento, los comerciantes de bitcoin parecen haber tomado el cambio favorablemente, ya que los precios de BTC subieron un 3,93% en un día.


Existen poca información entre ahora y la reunión del 27 de julio que probablemente vayan a influir en las probabilidades. En cualquier caso, probablemente lo inversores tienen ya información de los datos de desempleo del jueves. La estimación actual es de 240.000 frente a los 244.000 de la semana anterior. Esperamos que los casos de desempleo superiores a los previstos impidan a la Reserva Federal ampliar la tasa por encima del 0,75%.


Desde un punto de vista técnico, el presente incremento aborda el segundo día continuo de mayores precios, y el sexto día de mayores precios de los últimos siete. Cabe destacar que tanto los incrementos de precios de hoy como los del lunes se produjeron con un volumen superior al normal (observando el volumen normal de los últimos 20 días de intercambio).


El precio de BTC parecen haber encontrado soporte en $20,500 como lo demuestra el "nodo de elevado volumen" mostrado en el instrumento "Perfil de Rango Volumen". El instrumento VRVP muestra el movimiento de intercambio a ciertos niveles de precio a través de un período de tiempo determinado. Los nodos de alto volumen muestran los niveles de precio en los que se ha producido un mayor volumen de intercambio, y pueden actuar como señales de resistencia y de soporte. Como se sugiere a continuación, el VRVP muestra una notable disminución del volumen entre 25.500 dólares (que veríamos como soporte), y 30.000 dólares (que veríamos como resistencia).


También es importante la expansión del Índice de Fuerza Relativa (RSI), que en muchos casos se utiliza como un indicador del impulso, dando una señal de los niveles de sobrecompra y sobreventa. Habitualmente, un nivel de 30 o inferior indica condiciones de sobreventa, mientras que los niveles de 70 o superiores muestran condiciones de sobrecompra. Durante los últimos 30 días, el RSI para el bitcoin se ha ampliado a 61,58 desde un nivel de 20,36. Los precios a lo largo de ese lapso de tiempo se han desarrollado un 23,5%.





Coindesk



3 visualizaciones0 comentarios