BTC se desploma mientras los inversores esperan el IPC



Bitcoin ( BTC ) siguió retrocediendo sobre los beneficios de la semana pasada, sucumbiendo por cuarto día consecutivo hacia el precio psicológico de los 20 000 dólares.


La principal moneda por capitalización bajó un 3.15% en las últimas 24 horas, en torno a los 20.100 dólares.


A pesar de que el bitcoin superó los 22.000 dólares la semana pasada, la moneda digital no ha logrado mantener la ruptura al alza de forma constante. De todas maneras, algunos expertos se muestran más esperanzados sobre la recuperación del mercado.


"BTC nunca ha caído por debajo de tales precios, por lo que actualmente obtiene el apoyo de compradores que están confiados sobre la tendecia de la moneda", dijo Alex Kuptsikevich experto analista de FxPro. "Otra variable de apoyo fue el rebrote en los mercados financieros, donde el nuevo semestre vio un incremento en las compras ".


La llegada del índice de precios al consumo (IPC) prevista para este miércoles, podría mostrar si la agresiva política de la Reserva Federal de EE.UU ha conseguido la reducción de la velocidad de los incrementos de precios. Suponiendo que el incremento supere las suposiciones de los inversores, los mercados convencionales y de criptomonedas podrían ver una nueva oleada de ventas que podría empujar al Bitcoin a la baja.


El analista de mercado de EToro, Simon Peters, dijo que los ojos están puestos en ethereum, ya que la segunda moneda criptográfica por capitalización de mercado avanza hacia su fusión.


"Si bien es difícil comprender qué impacto tendrá el cambio a otro tipo de red, el precio de los criptoactivos, en principio es deflacionario, ya que insta a los holders a apostar en lugar de vender sus tokens", dijo Peters.


Ether ( ETH ) bajó un 4.79% en las últimas 24hs.


Coindesk



5 visualizaciones0 comentarios