BTC sube a medida que la correlación con el Nasdaq100 se debilita

La correlación de 30 días de Bitcoin con las acciones tecnológicas ha vuelto a caer después de ver una correlación récord poco antes de la implosión de mayo.


Mientras que el mercado de criptomonedas y bursátil sigue malo, la conexión de Bitcoin con las acciones está cerca de su punto mas bajo. La correlación de 40 días entre la mas grande moneda digital y el indice Nasdaq100 está actualmente por debajo de 0,50.


Bitcoin se intercambia en torno a 20.700 dólares, subiendo un 2,1% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap. Por otro lado, las acciones estadounidenses se vieron fuertemente afectadas el jueves ante el temor de que la Reserva Federal siga subiendo las tasas de los préstamos. Además, no sólo el Nasdaq, de gran peso en el sector tecnológico, sino también los mercados de valores de todo el mundo se vieron afectados el jueves, junto con el petróleo, debido a que los inversores se han decidido a mantener sus billetes.


La relación con el Nasdaq se mide en una escala de - 1 a 1; - 1 quiere decir que los precios generalmente se mueven en sentidos inversos; 1 se mueven juntos. Hoy en día, Bitcoin está en su correlación más baja con el Nasdaq desde principios de enero.


Una historia totalmente diferente a abril, cuando su relación con el Nasdaq estaba en el punto más elevado del último año.


La correlación sigue siendo positiva, lo que significa que el Bitcoin y las acciones tecnológicas se están moviendo todavía en mismas direcciones. En cualquier caso, si la conexión sigue debilitándose, puede tomarse como una señal de que las monedas digitales se han alineado y están preparadas para recuperarse.


Durante la mayor parte de la pandemia, Bitcoin se ha movido en una dirección similar a la de las acciones. En este momento, ha bajado casi un 70% desde su máximo del pasado noviembre, cerca de 69.000 dólares. Esto es en gran medida a la luz del hecho de que numerosos inversionistas ven las criptomonedas como un recurso peligroso, y estamos en un clima complicado respecto a la inflación que golpea básicamente todos los países del mundo. La incertidumbre política del conflicto de Rusia en Ucrania y el caos de la red de producción de China dictan los lineamientos hacia una recesión.


A partir de alrededor de 2020, Bitcoin se ha vuelto más conocido que en cualquier otro momento, ya que empresas importantes como MicroStrategy y Tesla lo agregaron a sus balances y, sorprendentemente, los escépticos de Wall Street cambiaron su perspectiva, lo que llevo a Bitcoin a verse como una acción tecnológica . Hasta que se desplomó en mayo.


decrypt



0 visualizaciones0 comentarios