Cae el consumo de energía de BTC



La utilización de la energía de la red Bitcoin ha caído a 11 GW desde ayer, un 27% menos que los 15 GW de abril, según el Índice de Consumo de Electricidad de Cambridge Bitcoin (CBECI).


Durante un período similar, el coste de Bitcoin se redujo en un 53%, pasando de 44.850 dólares a principios de abril a unos 21.250 dólares este viernes por la mañana, como indica CoinMarketCap.


Suponiendo que las caídas anteriores son indicadores, el consumo de energía de la red de Bitcoin podría caer mucho más.


En el momento en que los costos se desplomaron a lo largo de la mitad del año 2021, cayeron a la mitad sobre la base de lo que entonces era otro máximo insuperable de 63558 dólares el 12 de abril a 29 796 dólares el 19 de julio. La demanda energética para la red Bitcoin cayó con ella, sin embargo requirió medio mes para que se hiciera evidente.


El consumo energético para la red Bitcoin llegó a su tope de 2021 en mayo, en un total de 16 GW, según el CBECI. Y después, tras unos costes debilitados durante medio mes, la solicitud de energía de la red alcanzó su menor nivel del año la fecha del 2 de julio, cayendo un 56% hasta los 7 GW.


Obviamente, la caída de los precios del año pasado intensificados por la represión de la minería de Bitcoin en China, obligó a las organizaciones a cerrar o trasladar sus aparatos de minería a otras naciones.


Actualmente, hay pruebas de que los mineros de Bitcoin han empezado a prepararse de forma proactiva para un tiempo prolongado de menores beneficios.

Los mineros de Bitcoin que cotizan en bolsa, que tienen que revelar las ventas de Bitcoin en sus presentaciones, vendieron más BTC en mayo de lo que minaron, según un informe de Arcane Research.


Por ejemplo, Bitfarms, con sede en Toronto, vendió 3.000 BTC por 62 millones de dólares la semana pasada. Eso supuso casi el 50% de las posesiones de la organización. Dijo en una declaración pública que, a partir del 20 de junio, tenía 42 millones de dólares en dinero real cerca y 3349 BTC por valor de unos 67 millones de dólares.


Decrypt


0 visualizaciones0 comentarios