Caída de precios de GPU a medida que la rentabilidad minera se desploma



La reciente caída en el mercado de criptomonedas ha hecho que las tarjetas gráficas que antes eran inaccesibles vuelvan a estar disponibles a precios asequibles.


La tarjeta RTX 3080 que costaba aproximadamente $ 1,000 se vende hoy por $ 650 en ebay. Los mineros que busquen minar Ethereum hoy, deberán esperar dos años para recuperar su inversión.


Los mineros de Bitcoin utilizan principalmente hardware ASIC especializado, y otras cadenas de bloques de prueba de trabajo como Ethereum, Dogecoin, Zcash y Monero se pueden extraer utilizando GPU.


En un esfuerzo por hacer que sus tarjetas gráficas sean menos atractivas para los criptomineros, en febrero de 2021, Nvidia anunció el lanzamiento de un procesador diseñado específicamente para la minería de criptomonedas, el Nvidia CMP.


Estas apuestas fueron nulas. Los mineros encontraron soluciones para seguir usando sus GPU preferidas, mientras que los ingresos de la tarjeta CMP de Nvidia han caído a niveles insignificantes para 2022.


Cuando Ethereum haga la transición a un algoritmo de prueba de participación con la fusión planificada para este año, muchos en la comunidad de Ethereum esperan que esta nueva era para Ethereum sea mucho más ecológica y disminuya aún más la demanda de tarjetas gráficas.


Una vez que se lleva a cabo la conversión, los mineros de Ethereum tendrán que encontrar otras cadenas de bloques para extraer ganancias.


Decrypt




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo