Camioneros pidió un 131% de aumento salarial


El sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano solicitó una audiencia con los empresarios del sector para la renegociación de la paritaria un 131% de aumento.


La negociación con las empresas comenzó ayer con un encuentro de una hora. Para la próxima semana ya hay programada otra reunión.


En lo que va del año, el ingreso de los choferes de camiones ya experimentó dos aumentos por la discusión correspondiente a 2022. No obstante, el gremio conducido por Hugo y Pablo Moyano intentará duplicar durante los próximos meses ese ingreso. Si a esto se le suman otros pedidos presentados semanas atrás, la pretensión de la organización puede superar en algunos casos ajustes de 150%.


Cabe destacar que las cifras más alta de las paritarias de este año habían sido las de los Bancarios que alcanzó un 94,1% y la del Seguro con 109%. Moyano ya había anticipado que el reclamo del sindicato de los trabajadores del neumático, que incluyó una vigilia en el Ministerio de Trabajo, iba a "ser un poroto" al lado del reclamo de Camioneros. Fuente: Ámbito

3 visualizaciones0 comentarios