Cedears: Las mineras lideraron las subas


Durante la jornada del martes el oro escaló más de un 2% y cerró por encima del nivel clave de U$S1700 la onza, en paralelo el dólar baja con fuerza. Consecuentemente, las mineras lideraron entre los Cedears más operados, mientras los mercados internacionales estuvieron a la espera de las elecciones de medio término en Estados Unidos.


Las compañías líderes como Barrick Gold y Harmony Gold subieron 7,5% y 6,6% respectivamente. Por su parte la minera brasileña Vale se encontró también entre los principales ascensos con el 4,1%.


En cuanto a descensos, Coinbase tuvo un desplome del 11,2% luego de que las monedas virtuales cayeran arrastradas por la corrida registrada contra FTX.com, uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo.


En cuanto a las subas de la jornada sucedieron en sintonía con el alza del oro. La onda subió más de un 2% el martes impulsada por la caída del dólar y del rendimiento de los bonos, así como por compras técnicas. El oro al contado creció un 2,2%, a u$s1.712,20 por onza, su nivel más alto desde el 7 de octubre. En tanto que los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 2%, a u$s1.714,60.


El índice dólar cedió un 0,5%, a un mínimo de casi dos semanas, haciendo al lingote más atractivo para los tenedores de otras divisas. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense también bajó.


En cuanto a los Cedears ETF, los nueve cerraron con alzas, las principales: el MSCI Brazil (+1,9%), el DIA que sigue al Dow Jones (+1,7%) y el EEM de mercados emergentes (+1,5%). Fuente: Ámbito

4 visualizaciones0 comentarios