Colapsa Luna y con ella la moneda estable UST

Actualizado: 13 jun

UST de Terra cotiza a $0,59 desde su paridad con el dólar y la moneda responsable de mantener esa paridad, LUNA, también está en caída libre.


LUNA de Terra, la moneda que respalda su moneda estable UST vinculada al dólar, se ha deslizado por debajo de un dólar


La antigua moneda digital líder en el mercado que valía poco más de $ 119 en abril ahora cotiza a $ 2.12.


Terra ingresó al negocio de la cadena de bloques para crear monedas estables algorítmicas inteligentes.


Las monedas estables a menudo están respaldadas por activos del mundo real. En el caso de Tether y Circle, esto significa efectivo y bonos, aunque la fidelidad de Tether para mantener reservas de efectivo adecuadas ha sido puesta en duda varias veces.


Se supone que las monedas estables son intercambiables con sus contrapartes fiduciarias del mundo real. Si desea un dólar real, debería poder cambiar 1 UST por un dólar en cualquier lugar y en cualquier momento.


Grafico de LUNA/USDT (velas de 1 día), fuente: Tradingview


Terra esperaba resolver los problemas de transparencia de otras monedas estables líderes renunciando a las reservas de efectivo y creando en su lugar LUNA. LUNA es la fuente de valor para las monedas estables de Terra, ya que por cada dólar digital en las monedas estables de Terra, el equivalente se quema en LUNA. Lo opuesto también es cierto; los usuarios siempre pueden intercambiar 1 UST por $ 1 de LUNA y quemar ese UST.


Pero, durante las últimas 72 horas, este mecanismo de quema se vino abajo.

UST comenzó a caer en picada durante el fin de semana.


El préstamo de $ 1.5 mil millones de una organización sin fines de lucro centrada en Terra llamada Luna Foundation Guard (LFG) no logró impulsar la moneda estable, que desde entonces ha tocado fondo en $ 0.30.


Un capítulo a olvidar en la historia de las criptomonedas, y uno que tampoco ha pasado por alto a los reguladores.


La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, señaló el colapso de Terra como un ejemplo de los riesgos de las criptomonedas y otra razón por la que necesitamos la regulación de las monedas estables este año.


decrypt


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo