Con buen inicio, empezó a regir la prefinanciación de exportaciones


La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC) destacó que las primeras operaciones de prefinanciación de exportaciones tuvieron un "balance positivo".


Durante el día de ayer se pusieron en funcionamiento los instrumentos para estipular la prefinanciación de exportaciones de grandes exportadores mediante la facilitación del acceso a fondos externos, creado por el Banco Central.


Desde la cámara informaron que las operaciones de cuentas especiales realizadas en el Banco Central tuvieron "un balance positivo", aunque remarcaron que se encontraron ciertos inconvenientes para abrir esas cuentas en dólares.



Otra buena noticia es que, luego del feriado del lunes, la semana inició el martes con una liquidación de u$s 300 millones por parte de las agroexportadoras. De esta manera, acumulan un aporte de unos u$s 1.700 millones en lo que va de agosto. Si bien la cifra es similar a la del mes anterior, desde el Gobierno confían en que a través de la prefinanciación de exportaciones el mercado recibirá un nutrido ingreso de dólares en los próximos días.


Además, el Banco Central amplió el plazo para ingresar y liquidar los dólares por anticipos y prefinanciación de exportaciones, con el fin de tentar a las cerealeras. A través de la comunicación 7570 se detalló que aquellas firmas que liquidaron más de u$s 100 millones en el año contarán con un plazo de 180 días para hacerlo, muy distante al anterior, en el que debían liquidarlos en el mercado único de cambios en un plazo de 5 días. Fuente: Ámbito

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo