top of page

Criptomonedas en alza: Ethereum logra su máximo en dos meses


En una jornada marcada por caídas generalizadas en el mercado, las criptomonedas sostienen ganancias este martes 10 de enero. Tras dos jornadas en alza, el Bitcoin se estabiliza y cotiza por encima de los U$S17.200. Por su parte, Ethereum logra romper el techo de los U$S1300 por primera vez desde noviembre.


La jornada de ayer estuvo regida por la Reserva Federal, ya a sabiendas de que los presidentes de la FED plantearon subir las tasas de interés por encima del 5% y mantenerlas, se especula con que en el cónclave de febrero haya una nueva suba de 25 puntos básicos, aunque no se descarta una de 50.


El plato fuerte toca hoy, donde se espera que el presidente del Banco Central estadounidense, Jerome Powell, mueva los mercados con sus palabras. Por lo pronto, Wall Street se inclina hacia el rojo.


Durante el discurso de Powell, habrá que prestarle atención a dos factores: la opinión de la FED sobre la salud de la economía estadounidense luego de los últimos datos de empleo y qué dirección tomará la política monetaria dado que aún la Reserva Federal se encuentra lejos de alcanzar sus objetivos.


En el resto del mercado, destacan las pérdidas abultadas del 3% y el 2% en el Cardano (ADA) y la Solana (SOL) respectivamente, tras su buen rendimiento en lo que va de 2023. En el lado positivo, los tokens meme de temática canina Dogecoin (DOGE) y Shiba inu (SHIB) repuntan por encima del 1%. Fuente: Ámbito

6 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page