Dólar Soja: ya se hicieron ventas por más de U$S 1000 millones


La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC) confirmaron hoy que en las primeras 72 horas de funcionamiento del nuevo mecanismo para la liquidación de soja se realizaron ventas por 1.075 millones de dólares.


El ministro de Economía, Sergio Massa, había adelantado que las cerealeras habían comprometido liquidar 1.000 millones de dólares en las primeras 72 horas y 5.000 millones en el mes. En el primer día ya se habían vendido 400 millones de dólares.


El primer objetivo ya fue cumplido y, de continuar la tendencia, septiembre lograría también romper todos los récords en cuanto al ingreso de divisas del campo.


Cabe destacar, que ante el aluvión de ventas de soja, y para que no haya problemas logísticos en los puertos, el Gobierno decretó el miércoles que se prolonga el plazo para que los exportadores vuelquen la mercadería a los buques.


Esta disposición no condiciona el ingreso de divisas sino que les da más tiempo a los exportadores a concretar los embarques. Es que de continuar con la avalancha de ventas todo indicaba un colapso logístico de camiones con granos hacia los puertos.


A partir del mes de octubre, comienza un nuevo ciclo para la siembra de soja con vistas a 2023, donde se espera que los productores inviertan en tecnología para superar los actuales rendimientos.


Otra buena para el Gobierno es que, con miras hacia fin de año, ingresarían los dólares correspondientes a la cosecha de trigo que se prolongará hasta enero de 2023. Fuente: Ámbito

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo