Dólar Soja: ya se liquidaron más de U$S 3.500 millones


Las liquidaciones realizadas ayer a través del dólar soja alcanzaron los U$S451 millones. En nueve días de vigencia se vendieron casi 7 millones de toneladas y ya acumula más de U$S3.500 millones. Como resultado de las operaciones, el BCRA compró U$S300 millones y ya acumula compras por U$S2.000 millones.


Teniendo en cuenta que el ingreso de dólares de las exportadoras está conformado por otros granos y productos procesados, a este ritmo de exportación, se podría esperar que la liquidación a fin de septiembre supere los u$s5.000 millones a los que, tanto cerealeros como miembros del Gobierno, se fijaron como objetivo.


A pesar del éxito de la medida y la solicitud de otros sectores productivos de un tipo de cambio diferencial que los implique, desde el Gobierno son tajantes con que el dólar soja es una medida completamente excepcional y que no se extenderá más de septiembre.


Cabe recordar que las exportaciones realizadas bajo el régimen de dólar soja reciben una divisa a $200 y no pagan retenciones. Fuente: Ámbito

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo