Dólar tecno: anuncio, definiciones y objetivos


Durante el día de ayer, el ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, anunciaron modificaciones para los exportadores de servicios tecnológicos como el libre acceso al 30% de las divisas obtenidas a través del incremento de las exportaciones. Con esta medida, el Gobierno busca fomentar el ingreso de dólares al Banco Central a través del Mercado Único Libre de Cambio (MULC).


El Programa de Estímulo a las Exportaciones del Sector Tecnológico prevé la libre disponibilidad del 30% de las divisas por el incremento de las exportaciones por tiempo indefinido. El objetivo es que, a través del incremento de divisas, las empresas puedan pagar salarios competitivos a nivel regional para poder preservar a sus talentos.


La medida también propone fomentar las inversiones, basado en que las empresas que usen con este fin más de 3 millones de dólares van a estar exceptuadas de liquidar el 20% de las divisas cuando tenga que ver con nuevos negocios. Además permite la transferencia a otras empresas del bono de crédito fiscal.


También cabe destacar que, durante la presentación, se conoció que el Gobierno tiene como objetivo que el sector exporte 10.000 millones de dólares en 2023 y se consolide como el tercer complejo exportador de Argentina. Fuente: Ámbito

2 visualizaciones0 comentarios