¿Dólares o plazos fijos?



Subieron los rendimientos de las colocaciones desde el 48% hasta el 53% luego de que se dio a conocer el dato de la inflación de mayo. Ahora comienza el debate entre los ahorristas para decidir si renovar o cambiar de estrategia para volcarse al dólar.


Si bien el plazo fijo UVA tomo vigencia los meses anteriores como respuesta a una inflación acumulada que supero el 25% en cinco meses, hoy se abre el debate en torno a los dólares y plazos fijos. A partir de hoy, un plazo fijo tradicional pagará un interés mensual de 4.42% acercándose un poco más a la inflación. De todas maneras, el UVA seguirá delante de acuerdo al relevamiento de expectativas de mercado (REM).


El otro punto a destacar son los dólares. Estos no fueron una buena inversión los primeros meses de este año ya que luego del acuerdo con el FMI, los mismos se mantuvieron estables. Y recién, en la últimas semanas, reaccionaron. Expertos aseguran que esta suba se debe a una mezcla de coyuntura y estacionalidad. En función de las dificultades del gobierno de acumular reservas, para este segundo semestre, se esperan dólares a la alza garantizando una rentabilidad para quienes los tengan.


El analista Alejandro Álvarez sugiere diversificar de la siguiente manera:


"lo ideal seria un mix dólar MEP 50% y 50% Plazos fijos. Preferimos MEP para el que tenga la oportunidad para ahorrar en parte y para aquel que el plazo fijo es una renta relevante y hasta quizás su sueldo, que mantenga plazo fijo".


En ese sentido, remarcó que esperan un dólar para $280/$290 en el tercer cuatrimestre, entre agosto y septiembre.



Ambito




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo