Terra quemará mil millones de UST del fondo comunitario

Actualizado: 28 may

El suministro de la moneda estable UST de Terra se reducirá aproximadamente un 11 %.


El voto sobre la propuesta 1747 de Terra para quemar 1.388 billones de monedas estables de UST fue ejecutado. Esto reducirá el suministro de UST en aproximadamente un 11 % de su suministro total de 11.28 billones de tokens.

.

Más del 99% de los 154 millones de votos apoyaron la propuesta de quemarlos. Menos del 1% se abstuvo y aproximadamente 10.000 votaron en contra de la propuesta.


El objetivo principal detrás de la propuesta es reducir la deuda incobrable dentro de la economía de Terra y ayudar a restaurar la paridad del dólar de la moneda estable al quemar tokens UST del fondo comunitario.


Del total de 1.388 mil millones de UST que se quemarán, el grupo comunitario de Terra tiene 1.017 billones de UST, y los 371 millones de UST restantes provienen del puente de cadena cruzada en Ethereum. Los fondos de la piscina comunitaria de Terra solo se pueden usar con la aprobación exitosa de la comunidad de Terra.


“ Si se aprueba esta propuesta, los 1.017.233.195 UST del Community Pool se enviarán al módulo Community Core Burn ”, se lee en la propuesta . Además, los 371 millones de UST de cadena cruzada se unirán a Terra y se quemarán. ”


Se espera que la quema masiva reduzca la presión de los precios sobre LUNA causada por la oferta inflada de UST.


La propuesta establecía que la quema de tokens UST ayudaría a aliviar la presión de la paridad sobre la moneda estable algorítmica bloqueada. La alta recompensa en el margen de intercambio en cadena (o arbitraje entre UST y LUNA) es la causa principal de la carga económica en el ecosistema Terra, según la propuesta.


La tasa actual de quema de UST (la tasa a la que se quema UST por el equivalente en dólares de LUNA) es demasiado lenta, lo que dificulta eliminar la carga económica en la que incurre el ecosistema.


De ahí la quema manual acelerada, explicó la propuesta.


A principios de este mes, UST, la tercera moneda estable más grande, perdió su paridad con el dólar y nunca se recuperó.


A diferencia de las monedas estables populares como USDT de Tether y USDC de Circle, la moneda estable algorítmica de Terra no estaba respaldada por ningún activo. Los algoritmos y los contratos inteligentes gobernaron su paridad con el dólar. El algoritmo que mantuvo a UST en una paridad con el dólar había sido un intercambio de arbitraje entre UST y el token LUNA nativo del proyecto.


Cada vez que el UST caía por debajo de su paridad, los usuarios podían comprar el UST con descuento y cambiarlo (y quemarlo, sacarlo de circulación) con LUNA Classic por valor de $1 y viceversa.


Cuando la paridad con el dólar de UST cayó rápidamente, este mecanismo se deshizo, lo que resultó en un rápido aumento de la oferta de LUNA, lo que redujo su valor en un 100%.


UST actualmente cotiza a $ 0.03, un 97% menos que su paridad con el dólar.


Tras el accidente, Do Kwon, cofundador y director ejecutivo de Terraform Labs, propuso implementar una nueva cadena de bloques y cambiar el nombre de la cadena de bloques existente a Terra Classic. También fue aprobado recientemente. La nueva iteración de Terra no incluirá una moneda estable algorítmica.





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo