¿DCA o LSI? ¿Qué estrategia de inversión funciona mejor para Bitcoin?

Actualizado: 13 jun



¿Se debe esperar a comprar Bitcoin o compramos a precio de mercado?


Muchos criptoanalistas agarran oportunidades de compra en la medida que el precio va buscando fondo.


Se podría hacer una inversión de suma global (LSI), en la que se invierte una gran suma para ingresar, pero existe una opción más segura para el inversor: el promedio de costo en dólares (DCA).


La estrategia DCA para bitcoin


La estrategia DCA es cuando los inversores dividen sus tenencias de efectivo en 12 partes iguales y compran Bitcoin con cada parte cada mes. Se puede ver que los inversionistas comprarán más BTC cuando sus precios bajan y menos del mismo activo cuando sus precios suben.


Por ejemplo, $1 invertido en Bitcoin cada mes después de que superó los $20,000 en diciembre de 2017 les ha dado a los inversores un rendimiento acumulado de $163. Eso es alrededor de un 200% de ganancias.


La estrategia Bitcoin DCA se origina en la idea de que la tendencia a largo plazo de BTC siempre permanecerá sesgada al alza.


Bitcoin y su correlación con S&P500


Debido a la correlación positiva diaria con el índice S&P 500 que aumento a 0,96 en mayo, pueden aparecer resultados similares respecto a la estrategia de inversión usada en el futuro. Entonces, hay que decir y ver que los rendimientos históricos en los mercados tradicionales no funcionaron muy bien con la estrategía DCA. Caso contrario con la estrategia LSI.


¿qué hay de combinar ambos?


los inversores deberían invertir buscando una combinación de LSI y DCA.


“Invierta un tercio de la inversión de inmediato e invierta el resto un tercio a la vez durante los próximos dos meses o los próximos dos trimestres”


escribió el analista en SeekingAlpha, y agregó:


“Invierta una cuarta parte hoy e invierta el resto distribuido equitativamente durante los próximos tres trimestres. Invierta un sexto cada mes durante seis meses o cada dos meses”.

cointelegraph

decrypt

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

LOS PUNTOS DE VISTA Y LAS OPINIONES EXPRESADAS POR EL AUTOR SON SOLO PARA FINES INFORMATIVOS Y NO CONSTITUYEN ASESORAMIENTO FINANCIERO, DE INVERSIÓN O DE OTRO TIPO.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo