Desplome de Bonos y el riego país no frena



El indicador de JP Morgan llegó a su nivel más significativo desde julio de 2020.


En una jornada en la que el dólar blue llegó a un máximo histórico de $225 disponible para la compra, el riesgo país superó los 2.300 puntos básicos, el nivel más significativo desde el canje de deudas en julio de 2020.


Este viernes 24, las acciones de la Bolsa porteña sucumbieron por quinto día consecutivo y los bonos en dólares y pesos cayeron hasta un 6%. Los bonos en dólares en realidad, no han marcado un piso, llegando a mínimos memorables. El riesgo país, preparado por el banco JP Morgan, subió ocho unidades, el nivel histórico más elevado de 2,313 puntos desde el último canje de deuda y se convirtió en uno de los indicadores más horrendos entre las economías emergentes.


El mercado monetario enfrenta un consistente desarme de posiciones y los operadores dicen que el sistema responde a lo que está sucediendo en el país, sumado a la vulnerabilidad mundial por las conjeturas de desaceleración económica y mayor inflación.


Los CER extendieron su quiebre y hoy alistaron una nueva y fuerte caída. El TX26 y el TX28 bajaron 6,5%, a pesar de que el Banco Central y distintos organismos mediaron para frenar la caída.


Los bonos en pesos no pudieron frenar el patrón de venta de junio, con caídas acumuladas del orden del 25%, debido a la destrucción de carteras por parte de los Fondos Comunes de Inversión.


Las sumadas caídas en el mercado monetario se produjeron pese al aval del Fondo Monetario Internacional (FMI) a los objetivos para el principal trimestre del año. Los bonos en dólares perdieron hasta un 4,21%.


El marcador del S&P Merval de Bancos y Mercados Argentinos (BYMA) cayó hoy por quinta jornada consecutiva un 0,67% en promedio, hasta quedar en 82.605,64 unidades.


En el tablero general, las mayores subidas correspondieron a CAPX, con un avance del 6,85%, PGR del 4,06%, CRES del 3,80% y ROSE del 3,23%. Entre los descensos se encontraban GPA, que se contrajo un 6,81%, BPAT un 4,50%, DYCA un 3,59%, GRIM un 3,30% y come, que cayó un 3,20%.


Entre los valores argentinos registrados en Wall Street, que se mantuvieron alejados de las caídas y rebotaron, Despegar subió un 9,8%, Banco Supervielle un 6,2%, Mercado Libre un 4,4% e YPF un 1,1%.


Perfil


3 visualizaciones0 comentarios