Economía lanza un incentivo para pequeños y medianos productores de maíz y soja


En un acto en la localidad bonaerense de Las Heras, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un plan de incentivo para los productores que hayan sembrado hasta 400 héctareas de soja y 100 de maíz y que no hayan liquidado el grano al dólar soja el pasado septiembre.


Cabe destacar que el tigrense había prometido que luego del dólar soja vendrían medidas concretas para ayudar a los pequeños y medianos productores que no pudieron aprovechar las ventajas del mejor tipo de cambio porque habían vendido su producción.


En total, el aporte del Gobierno sería de entre $6000 y $6500 por hectárea sembrada con soja y de $20.000 por héctarea sembrada con maíz, de esta manera se calcula que cada productor pueda recibir un máximo de hasta $4,5 millones. Los productores podrán anotarse al aporte no reintegrable de forma voluntaria y se espera que sirva para subvencionar los gastos en semillas y fertilizantes.


La medida comenzó a tomar forma luego de que el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se reuniera con los líderes de la Mesa de Enlace. Allí se comunicaron los avances y alcances de esta medida que busca respaldar a aquellos productores de soja y maíz que vendieron el grano antes del “dólar soja” y que básicamente se vieron desfavorecidos ante los grandes grupos de siembre que tienen la espalda para guardar granos.


En el plano de la agricultura, esta semana será clave ya que habrá más acercamientos con los pequeños y medianos productores a la espera de medidas que ayuden a las economías regionales y los tambos. Por otro lado, también se esperan la elaboración de informes por parte de los equipos técnicos del ministerio de Agricultura para declarar la emergencia en distintas localidades de la zona núcleo, que es la más afectada por la falta de precipitaciones y donde el trigo está sufriendo fuertes caídas. Fuente: Ámbito


7 visualizaciones0 comentarios