Economía logró postergar vencimientos para 2023


Economía logró canjear ayer un 85% de las obligaciones de corto plazo en pesos. La reestructuración incluyó las tenencias que estaban en manos del sector público y a casi dos tercios de las de los privados, pero no alcanzó a los tenedores externos.


El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, consideró hoy que los tenedores extranjeros no participaron del canje de deuda en pesos de ayer porque "tenían la necesidad de algún instrumento" que no estaba presente "en el abanico" de opciones dispuestas por el Ministerio de Economía, pero aseguró que mantendrán conversaciones con los acreedores "para tratar de que participen en el futuro".


En el Palacio de Hacienda, los funcionarios del área de Finanzas se dieron más que satisfechos con el resultado de la operación, en tanto aseguraron que para lo que resta de 2022 no va a haber problemas para el roll over de los vencimientos que quedaron en pie.


El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó en su cuenta de Twitter que el resultado fue exitoso y agradeció la confianza y el acompañamiento de inversores institucionales, personas físicas y organismos del sector público que permitieron aliviar la situación financiera del próximo trimestre, extendiendo vecimientos a 2023. Fuente: Ámbito

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo