Edesur confirmó que saldrá a la venta


Edesur, la distribuidora eléctrica de la zona sur del AMBA, confirmó que saldrá a la venta junto con otros activos que la firma Enel posee en Argentina. El anuncio se da en el marco del plan de desinversión a escala mundial anunciado por la estatal italiana.


Así lo informó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA).


En el anuncio, Enel comunicó que pondrá a la venta todos sus activos en la Argentina que incluyen la distribuidora eléctrica Edesur, las centrales térmicas Costanera y Dock Sud, la concesión de la hidroeléctrica El Chocón, líneas de transmisión y de transporte de energía eléctrica.


Además, también se apartaría de mercados como el de Perú y Rumania, para reducir su deuda, incluyendo en estas desinversiones la cartera de su negocio de gas en España, cuyo principal accionista es Endesa con una participación del 70%. En consecuencia,Enel focalizará su estrategia en seis países: Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia.


El comunicado tuvo lugar el día de ayer en la ciudad de Milán, donde la compañía llevo a cabo su Capital Markets Day, en el anuncio se especificó que el plan de venta de activos será por 21.000 millones de euros.


Con este plan de desinversiones, Enel prevé alcanzar su objetivo de reducir su deuda a unos 52.000 millones de euros a fin de 2023, desde los 69.000 millones con los que cerró en setiembre último. Fuente: Infobae

8 visualizaciones0 comentarios