El banco central bloquea las nuevas ofertas de criptomonedas de los bancos

Actualizado: 13 jun



El Banco Central ha puesto fin a las instituciones financieras que ofrecen criptocomercio solo unos días después de que dos de los bancos más grandes del país señalaron que se estaban abriendo a los activos digitales.


El jueves, el BCRA dijo que la medida era para mitigar los riesgos que las criptomonedas representan para los usuarios y "para el sistema financiero en su conjunto", citando la alta volatilidad de las criptomonedas y su uso en el lavado de dinero.


La noticia llegó inmediatamente después de un anuncio el lunes de dos de los bancos más grandes del país, Banco Galicia y Brubank, que permitirían a sus clientes comprar Bitcoin ( BTC ), Etherium ( ETH ), USD Coin ( USDC ) y Ripple. ( XRP ).


La decisión de abrir el comercio de criptomonedas se tomó a partir de una encuesta realizada por Banco Galicia, donde el 60% de los encuestados dijeron que querían un acceso más fácil a las monedas digitales.


El banco central ha tenido durante mucho tiempo una mala visión de las criptomonedas, emitiendo una alerta al público en mayo del año pasado sobre los riesgos, advirtiendo una vez más sobre las preocupaciones sobre la volatilidad y el lavado de dinero a pesar de que el banco dijo que aún no había signos de "niveles significativos de aceptación y uso.”


La inflación de Argentina aumentó otro 6,7% en marzo, la tasa más alta en 20 años, para llegar al 55,1% año tras año, según el INDEC. Algunos argentinos recurrieron a las criptomonedas en un intento de cubrir la inflación en aumento.


El cambio de énfasis desde mayo pasado podría estar relacionado con un plan de deuda extendida de $ 44 mil millones del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuya cláusula era que Argentina "desalentara el uso de criptomonedas".


El anuncio del banco central contradice los planes Horacio Rodríguez Larreta quien a fines de abril anunció planes para digitalizar la ciudad con intenciones de permitir la opción de que los ciudadanos paguen sus impuestos en criptomonedas entre otros.



decrypt

cointelegraph

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo