El Banco Central llevó la tasa de interés al 75%


El Banco Central aumentó la tasa de interés de las Leliq a 28 días (tomada como la de referencia) y la llevó al 75%. La de los plazos fijos a 30 días también se ubica en 75% anual.


Esto se da luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, en su gira por Estados Unidos, reafirmara ante el FMI su compromiso con el programa económico pactado, en el que se estipula el sostenimiento de tasas de interés reales positivas.


La estrategia, destinada a que los ahorristas prioricen sus inversiones en moneda local evitando que se vayan al dólar, implica un encarecimiento del crédito.


Esto perjudicaría a los productores y PyMEs, ya que por un lado, implicara financiarse con una línea de inversión productiva que costará 87,5% de tasa efectiva anual; mientras que para solicitar un préstamo de capital de trabajo deberán pagar una tasa efectiva de 106,1%.


A través de un comunicado, el Banco Central señaló que "se ajusta la estrategia con el objetivo de establecer un sendero de tasas de interés de política de manera de propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y de preservar la estabilidad monetaria y cambiaria. Además las nuevas tasas permitirán consolidar la estabilidad cambiaria y financiera y potenciar la aumulación de reservas internacionales"

Fuente: Corta

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo