top of page

El Banco Central ya tiene los nuevos billetes de $2000


El nuevo billete de $2000 ya está en poder del Banco Central. El proceso de producción se aceleró cerca de un mes, según confirmaron fuentes cercanas a la Casa de la Moneda. Este jueves salió la primera tanda de los papeles de mayor denominación y ahora la autoridad monetaria deberá decidir cuándo los pondrá en circulación.


En principio se estimaba que el Banco Central recibiría los billetes en junio y estaba previsto que la puesta en circulación se efectuara en agosto. Sin embargo la entidad encargada de la fabricación de billetes y monedas nacionales, conducida desde enero por Ángel Elettore, agilizó los tiempos de entrega.


Si bien esta primera serie de billetes fue producida de forma íntegra por la Casa de la Moneda, cabe señalar que la segunda emisión, cuya entrega está programada para septiembre de este año y abril de 2024, será llevada a cabo en Brasil, España y China y luego será enviada al país.


La subcontratación a otros países se justifica en que la Casa de la Moneda no cumple con los tiempos para imprimir los volúmenes de billetes requeridos, además de que en paralelo deberá cumplir con los tiempos de todos los contratos para este año, tanto del Estado como del sector privado. Fuente: CORTA

19 visualizaciones0 comentarios