El BCE sale de la política de tipo de interés negativo; BTC estable




La primero subida tasas del Banco Central Europeo desde el 2011 se produce cuatro meses después de que la Fed iniciara su ciclo de ajustes, provocando una baja en los activos de riesgo

.

El Banco Central Europeo (BCE) subió este jueves los costos de adquisición de deuda, dejando el período de seis años de tasas de préstamo negativas (NIRP).


El banco nacional con sede en Frankfurt elevó la tasa en 50 puntos básicos (0,5 porcentuales) a cero desde los - 0,5%. El aumento fue mayor al incremento esperado de 25 puntos que los analistas anticipaban, y el BCE señaló "una mayor normalización" por delante.


El BCE dijo que enviará otro programa de compra de bonos para contrarrestar el riesgo de fractura de la unión económica. Últimamente, el mercado de bonos de países excepcionalmente endeudados, como Italia, registraron una elevada volatilidad en comparación con los bonos alemanes, lo que indica que se espera una fragmentación de la Unión Europea.


El BCE sale del NIRP cuatro meses después de que el Banco Central de Estados Unidos (Fed) iniciara su ciclo de ajuste. Desde entonces, la Fed ha subido los tasas en 150 puntos

básicos, poniendo tensión en los mercados.


La salida del BCE de la NIRP es crucial, ya que el acto de fijar las tasas por debajo de cero fue visto por bastantes personas como un indicio de rupturas en el sistema monetario tradicional- un tema típico entre los analistas de criptomonedas.


Bitcoin, la principal moneda digital, se ha mantenido constante alrededor de 22.700 dólares desde que el BCE declaró una sorprendente subida de tipos a las 09:15hs. El euro, la moneda de 19 de los 27 países de la Unión Europea, saltó un 0,7% en comparación con el dólar estadounidense, pasando de 1,0198 a 1,0250 dólares.



Coindesk



0 visualizaciones0 comentarios