top of page

El BCRA prohíbe a las fintechs operar con criptomonedas


Las fintech o proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (PSPCP) no podrán realizar ni facilitar a sus clientes las operaciones con activos digitales, incluidas las criptomonedas, que no se encuentren regulados por la autoridad nacional competente, según una disposición del Banco Central de la República Argentina.


La medida, según se anunció, tiene como objetivo equiparar las reglas que los PSPCP y las entidades financieras deben cumplir. Recordemos que estas últimas ya cuentan con una restricción similar desde mayo de 2022.


La nueva normativa recae sobre empresas como: Ualá, Personal Pay, DólarApp, Nubi, MODO, Pomelo y Prex, además del caso de Mercado Pago, que si bien hoy por hoy no ofrece criptos en Argentina, sí lo hace en otros países.


De esta manera, el BCRA impide que las fintech registradas como proveedores de servicio de pago realicen oferta de criptomonedas directa o indirectamente desde las interfaces de sus apps.


En respuesta a la disposición, la ONG Bitcoin emitió un comunicado donde calificaron a la medida como “sorpresiva e inconsulta” además de señalar que “no se comprende qué objetivo busca el BCRA prohibiendo una actividad que hoy es enteramente satisfactoria y útil para los clientes de los exchanges locales". Fuente: Ámbito

10 visualizaciones0 comentarios