El CEO de Binance pide más regulaciones al sector


Luego de la turbulenta semana que atravesó FTX tras su quiebra, Changpeng Zhao, CEO de Binance, defendió “una mejor regulación para proteger a clientes y para que el sector sea más estable”. Fue en el marco el G20, una reunión en la víspera de la cumbre de líderes del grupo de las 20 principales economías globales que se celebra en la isla indonesia de Bali.


Cabe destacar que las declaraciones de Zhao se dan luego de la difícil semana que vivió la industria con la caída de la plataforma FTX, declarada en bancarrota el pasado día 11 tras las dudas generadas sobre su solvencia.


La propia compañía de Zhao, Binance, planteó un posible rescate pero finalmente optó por retirar la oferta de compra aludiendo que la operación no resultaría beneficiosa para la firma.


Zhao exigió una regulación más sofisticada del sector e ir más allá de trasladar normativas “ya aplicadas a las finanzas tradicionales”. También señaló que la estabilización del mismo es también obligación de las empresas que operan en él. Fuente: Forbes Argentina

4 visualizaciones0 comentarios