top of page

El CEO de Coinbase postuló al Bitcoin como moneda común entre Brasil y Argentina


A través de su Twitter, Brian Amstrong, co-fundador y CEO de Coinbase, se preguntó si luego de la decisión de Brasil y Argentina de tener una moneda común, considerarían que Bitcoin sea esta moneda y sostuvo “probablemente sería la apuesta correcta a largo plazo”.

Pero esta no fue la única opinión traída desde afuera, hace unos días, el magnate dueño de Tesla, Space X y más recientemente de Twitter, Elon Musk, consideró que una moneda común entre Brasil y Argentina sería "probablemente una buena idea".

Las declaraciones se dan en el marco del mitín llevado a cabo entre los presidentes Alberto Fernández y Lula da Silva en el que anunciaron la creación de “sur” una moneda común entre ambos estados con potencial regional en términos de Mercosur. Por el momento ambas carteras comenzarán a trabajar para establecer una moneda común para sus países, con invitación a otros de la región para sumarse. La moneda tendrá el reflejo del PBI de cada país en términos de participación y el de sus respectivas monedas, que seguirán vigentes. El ministro destacó que este instrumento dará mayor libertad a los empresarios y permitirá mejorar las negociaciones con otros bloques económicos.

4 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page